Quiropraxia
¿Cómo me ayuda un quiropráctico con mi problema?
Primero que todo el Quiropráctico realiza una entrevista clínica a la persona, para saber el motivo de consulta o dolencia, tiempo de evolución, posibles causas que lo provocaron, evolución en el tiempo, y que factores han ido agravando el cuadro.
Luego aplica su razonamiento clínico para determinar si es un problema que puede ser abordado bajo la quiropráctica, descartando banderas rojas o amarillas, y según eso tomar la decisión de realizar el tratamiento.
Una vez dada "luz verde" para iniciar la intervención, se procede a una evaluación fisica que consiste en una exploración del funcionamiento, como por ejemplo marcha, estabilidad, movilidad de extremidades, rangos de movimiento, flexibilidad, entre otras. Si se detecta alguna alteración se dirige la exploración hacia ese segmento para detectar a través de pruebas especiales qué es lo que está ocurriendo.
¿Qué técnicas utiliza el Quiropráctico?
Luego se procede a la preparación del ajuste quiropráctico, en donde lo más importante es el posicionamiento correcto y confortable del paciente, donde en todo momento se le va explicando en que consiste cada maniobra y si se siente cómodo. Los ajustes bien realizados NO DEBEN DOLER, incluso se debería sentir un efecto inmediato después de la o las maniobras.
Qué beneficios se puede lograr con la Quiropráctica?
El quiropráctico mejorará notablemente tu calidad de vida ya que te ayudará a:
- Disminuir dolores físicos.
- Mejora la activación muscular.
- Aumenta el rendimiento físico.
- Ayuda a disminuir el estrés.
- Te guía a una vida más activa.
- Te enseña técnicas de autocuidado.