Kinesiología

Especialidades kinesiólogicas


Fisioterapia

Es la aplicación de agentes físicos (calor, frío, electricidad, etc.) sobre el cuerpo humano, más específicamente sobre el área lesionada, para estimular o favorecer el proceso de curación del tejido y disminuir la inflamación y dolor.
Contamos con todos los equipos necesarios ayudar al proceso de su recuperación:

  • Electroterapia: TENS, Electroestimulación,  Ultrasonido.
  • Termoterapia: Compresas Húmedo Calientes.
  • Crioterapia: Compresas frías.
  • Presoterapia.

El arte de las Ciencias Neuro-Músculo-Esqueléticas

Terapia Manual

La Terapia Manual o Fisioterapia Manual es la especialidad de la Kinesiología que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas. Con estas técnicas, estimulamos al propio cuerpo a buscar la autocuración, a regular su sistema propioceptivo, y así restaurar la función normal. La musculatura, tendón, articulación, nervio o cualquier otro órgano se pudiese estar sobrecargado, dejará de recibir el constante estrés que le generaba inflamación y dolor.
Maniobras realizadas metódica y armoniosamente

Masoterapia

Consiste en maniobras manuales realizadas armoniosa y metódicamente, con fines preventivos o terapéuticos, para tratar los tejidos blandos (piel, músculos, tendones, ligamentos, fascia). Según el Minsal, los únicos autorizados sanitariamente para la aplicación de un masaje es el Kinesiólogo, ya que posee los conocimientos necesarios y la capacidad técnica manual, lo que garantiza un resultado óptimo libre de riesgos secundarios.

Los tipos de masajes que realizamos son:

  • Masaje descontracturante.

  • Masaje de relajación.

  • Drenaje linfático manual.

  • Masaje deportivo.

Movilidad, Fuerza y Resistencia


Rehabilitación Funcional


Es la recuperación física y progresión funcional de una lesión, basado en movimientos naturales que utilizamos en las actividades de la vida diaria y/o el deporte. Su principal fundamento se encuentra en la recuperación de patrones motores normales y aptitudes físicas (movilidad, fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, saltabilidad) para un óptimo retorno a la vida cotidiana y deportiva, evitando recidiva de la antigua lesión o la aparición de una nueva por una deficiente rehabilitación.

Para lograr todos estos objetivos, las terapias son dirigidas por nuestros Kinesiólogos especialistas en Rehabilitación, los cuales lo asesorarán para una recuperación progresiva según los tiempos de los procesos biológicos de curación y adaptado según el organismo y actividad de cada paciente.

error: Content is protected !!