Viscosuplementación con Ácido Hialurónico

VISCOSUPLEMENTACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Es un procedimiento que consiste en la inyección directa de ácido hialurónico dentro de una articulación para restaurar su lubricación y amortiguación, mejorar el movimiento y aliviar el dolor asociado a condiciones como la artrosis. Este tratamiento mínimamente invasivo ayuda a reponer el ácido hialurónico natural que disminuye con el desgaste articular, actuando como un "lubricante" que protege el cartílago y reduce la fricción.

 

Es un tratamiento eficaz para la artrosis de rodilla y otras articulaciones, como el hombro, tobillo y cadera. Es una alternativa menos invasiva a la cirugía, que busca mejorar la calidad de vida del paciente con dolor crónico.
Además, tiene un bajo riesgo de efectos secundarios y se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.

 

La viscosuplementación es especialmente útil en pacientes con:
  • Artrosis leve a moderada (por ejemplo, de rodilla o cadera).
  • Dolor persistente en articulaciones pese a tratamiento con analgésicos o fisioterapia.
  • Lesiones articulares con desgaste del cartílago.
  • Personas activas que quieren evitar o postergar una cirugía de prótesis.

 

En general, los efectos pueden durar entre 6 a 12 meses. En algunos pacientes, una única aplicación al año es suficiente para mantener el dolor controlado y la movilidad adecuada.

 

En muchos casos, puede reemplazar a la cirugía, especialmente cuando se trata de artrosis en etapas tempranas o moderadas. En otros casos, puede servir como una excelente herramienta para ganar tiempo, postergando una cirugía que podría ser innecesaria si se combina con fisioterapia y control del peso corporal.

 

Para poder realizar un tratamiento de Infiltración se requiere:
Traer a su cita el medicamento indicado en la receta médica (en ampolla).
El procedimiento es realizado por un médico especialista en Traumatología.



 

error: Content is protected !!